Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra Monva | Aceite de Oliva Virgen Extra

El primer paso en la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra es la recolección del fruto. En MONVA, comenzamos la recogida de la aceituna cuando esta se encuentra en un estado de madurez inicial, temprano, buscando siempre el índice óptimo desde el punto de vista organoléptico. Recolectamos la aceituna directamente del árbol, sin que el fruto llegue a tocar el suelo. El momento de recolección del fruto es un factor muy importante, que incide directamente en la calidad del aceite: debe realizarse cuando se ha completado el proceso de maduración, pero no debe posponerse llegado ese momento.

El traslado inmediato a la almazara permitirá la entrada de una aceituna sana y en perfecto estado, sin golpes ni roturas en su epidermis. Nuestra almazara está ubicada en nuestra finca, lo que nos permite reducir al máximo el tiempo de traslado de la aceituna y minimizar así el riesgo de que se produzcan estos percances. 

Una vez recibida la aceituna en la almazara, se procede a su limpieza y selección en función de la calidad del fruto. La aceituna limpia y preseleccionada es conducida hacia el molino, de donde saldrá convertida en masa de aceituna.

Se realiza una respetuosa extracción en frío a partir de esta masa, que mantiene intacta la riqueza organoléptica del fruto. Este proceso, denominado molturación, debe realizarse con el máximo cuidado para que las cualidades organolépticas de aroma y sabor presentes en el fruto no se vean afectadas. Para ello, es necesario mantener una temperatura de batido de la aceituna inferior a 27°C, a costa de un rendimiento menor.

Una vez comprobada la calidad del nuevo aceite, lo almacenamos en bodega para su posterior envasado. Nuestros depósitos están diseñados para asegurar el mantenimiento óptimo de las características organolépticas y nutricionales de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. 

Finalmente, transmitimos toda esta pasión al mundo a través de nuestras redes comerciales, tanto en España como en el exterior, para ofrecer al consumidor la oportunidad de degustar un producto original y auténtico.