NUESTRA HISTORIA
Familia Montabes Vañó
Nuestra historia se ha escrito sobre la tierra de Sierra Mágina, en ella hemos labrado un legado de respeto al Medio Ambiente, de autoexigencia, constancia y de amor por el detalle.
Cinco generaciones escuchando el silencio del olivar, interrumpido por el canto de las numerosas especies de pájaros que habitan en nuestras fincas. Nuestra familia también pertenece a este hábitat y cumple su ciclo vital en torno al olivo y a la aceituna.
Nuestros fundadores, D. Francisco Montabes y Dª. Araceli Vañó procedían de familias olivareras que cultivaban el olivo en Sierra Mágina. Cuando compraron el Cortijo Virgen de los Milagros en 1971, nació Montabes Vañó, S.L. (MONVA), solo hacía falta una sílaba de cada apellido para empezar. La tradición, la experiencia y los valores que establecieron sus fundadores los llevamos en la sangre.
NUESTRA HISTORIA
Familia Montabes Vañó
DESDE 1908
La tradición de una familia
1908
Lorenzo Martínez García,
antepasado nuestro, compra la Finca «Los Caños» de Baeza a la Marquesa de San Miguel de la Vega, con su extensa huerta y el olivar centenario que la rodea.
1971
Francisco Montabes Calle y Araceli Vañó Martinez,
fundadores de Monva, compran la Finca «Cortijo Virgen de los Milagros» que contaba entonces con ganadería, olivar y campos de cereal.
1984
Plantación de 35.000 olivos,
en Virgen de los Milagros, en sustitución del cultivo de cereal que ocupaba parte de la finca.
1997
Instalación de nuestra propia planta de envasado,
realizamos las primeras exportaciones de aceite a Japón y Corea.
2013
Premio Jaén Seleccion,
Monva obtiene por primera vez el Premio Jaén Seleccion que distingue a los mejores aceites de la provincia.
2021
50 Aniversario de Monva,
con tres generaciones familiares trabajando en la empresa.